Nosotros

El CPACH es un organismo creado por  Ley 2954-C para regular el ejercicio.

Su ámbito de acción es toda la Provincia del Chaco.

El CPACH está constituido por  un Comité Ejecutivo, elegidos por el voto de sus matriculados activos y vitalicios cada dos años.

La labor del CPACH se realiza a través de comisiones de trabajo integradas por consejeros y profesionales invitados. Tanto los consejeros como los profesionales invitados participan en forma honoraria.

Se encarga de informar a los Señores Intendentes, Concejales, Agrimensores y a toda la comunidad, que los Trabajos de Agrimensura deben contar, necesariamente, con la intervención profesional.

Una formación profesional implica:

  • Una reglamentación reglamentada a partir de su inscripción en el Consejo Profesional, asume la imposición de ciertas obligaciones, ya que la institución establece sus derechos y deberes y vigila su comportamiento.
  • Un contrato obligatorio precisa las obligaciones recíprocas de las partes en un Contrato.

Así se obtendrá:

  • El cumplimiento del Decreto – Ley Nº 873/58 que reglamenta la actividad profesional.
  • Anulación del ejercicio ilegal de las profesiones.
  • El respeto al Código Civil.
  • Mayor seguridad para la población en el tráfico inmobiliario.

El Consejo Profesional actúa por delegación de poderes del poder Ejecutivo Provincial.

Recomienda a la población recurrir a los servicios profesionales de matriculados habilitados, consultando los padrones respectivos a disposición en la Sede del Consejo.

Brinda asesoramiento a quienes se vean damnificados o perjudicados por la práctica ilegal de las profesiones que nuclea el Consejo.
Para poder ejercer la profesión, deben estar habilitados por el Consejo Profesional, institución que ejerce el contralor de sus profesionales matriculados.