Consejo Transitorio
En virtud de la sanción de las leyes de colegiación de las matrículas del actual Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, la Comisión Directiva advierte la necesidad de informar a todos los matriculados respecto a la continuidad de la gestión y la transición entre la disolución de la Persona Jurídica vigente y las nuevas Instituciones.
El Consejo Transitorio o Residual, como se ha denominado a la Institución a disolver, continuará sus funciones normalmente hasta el día 30 de junio de 2019, con posibilidad de ampliar este plazo hasta el 31 de diciembre del mismo año. Entretanto, los nuevos Colegios / Consejos comenzarán a gestionar la Personería Jurídica para formalizar su existencia como tales.
Una vez organizadas las estructuras técnico/administrativas de cada entidad, se habilitará la tramitación de las Documentaciones Técnicas hacia cada una de ellas, momento a partir del cual, los Matriculados pasarán a depender definitivamente del nuevo Colegio / Consejo respectivo.
No obstante, se destaca la decisión de dividir el edificio de la Sede Central en cuatro secciones para el asiento de las nuevas Instituciones, las que se beneficiarán con el usufructo de toda la infraestructura de servicios que contiene el inmueble, como así también, del SUM y sus instalaciones. Para ello resulta menester realizar alguna inversión para adaptar el edificio a las nuevas necesidades, cuestión en la que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento.
La Comisión Directiva, para tranquilidad de los matriculados, continuará comunicando todas las novedades que se produjeren, como también, las acciones que se encaran para cumplir con los objetivos forjados tras la disociación.