Lanzamiento del Sistema Digital Dirección de Catastro del Chaco

El Sistema se pondrá en vigencia a partir del Miércoles 2 de Diciembre de 2020.

Se realizó en la mañana del Viernes 27 de Noviembre el acto de lanzamiento de sistema digital de presentación y gestión de expedientes de mensura en la Dirección de Catastro del Chaco.

Estuvieron presentes además del Sr. Gobernador Jorge Capitanichl, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la Secretaria de Modernización Mariela Dolce, la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, el Director de Catastro Carlos Fernández, Silvia di Paolo presidenta de ACHA y Secretaria del Consejo profesional.Sin dudas este logro fue posible gracias al gran trabajo conjunto realizado entre la Subsecretaría de Asuntos Registrales, la Dirección de Modernización a cargo de María Sánchez Dansey y nuestro Consejo Profesional.

Se hicieron innumerables reuniones y capacitaciones tanto para el personal de catastro como para los profesionales independientes. Aunque para algunos estas son simplemente cuestiones informáticas, hoy se dio un paso histórico para el ejercicio profesional de la agrimensura en la provincia del Chaco no sólo por la cuestión sanitaria muy delicada de nuestra provincia y la posibilidad para los profesionales del interior del Chaco que tienen que hacer ingentes esfuerzos con gestores y demás, sino porque además se van a transparentar y agilizar sobremanera los procesos administrativos del organismo.